AMLO discutirá transición, TLCAN y Nuevo Aeropuerto en encuentro con Peña Nieto

El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que mañana sostendrá un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, con el que tratará temas como la transición, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el Nuevo Aeropuerto.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta, López Obrador dijo que fue el presidente Peña Nieto quien le propuso que el encuentro fuera en Palacio Nacional mañana a las 11:00 horas.

Detalló que ayer durante la llamada que le hiciera el Presidente le manifestó que van a ser respetuosos de su gobierno hasta el último momento y que no van “de ninguna manera” a confrontar al gobierno actual.

Respecto a sus rivales políticos en la contienda electoral, dijo que José Antonio Meade fue el primero en llamarlo para reconocer su triunfo.

Dijo que a Meade lo respeta mucho y que lo considera una persona bien intensionada, “tengo muy buena impresión de él”, aseveró.

Sobre Ricardo Anaya, dijo que demostró que es emprendedor audaz y que avanzó bastante, además de que se portó muy respetuoso al felicitarlo.

Dijo que le ofreció a ambos buscarlos posteriormente para platicar.

Sobre ex presidentes como Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón, dijo que los respetará y que tendrán todas las garantías para permanecer libremente en el país.

Respecto al mensaje que recibió del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que le agradece la felicitación, y que su gobierno no le va a faltar el respeto, “porque queremos que nos respete”.

Puede haber una relación de amistad y cooperación entre ambas naciones, dijo.

Sobre su futuro Gabinete, dijo que la mayoría de las personas que propuso van a ocupar cargos en su gobierno, aunque en estos meses que faltan para asumir la Presidencia van a valorar y a hacer ajustes, pero que Carlos Manuel Urzúa Macías y Olga Sánchez Cordero, están seguros en su equipo, como secretarios de Hacienda y Gobernación respectivamente.

Sobre el avión presidencial, reiteró que no lo va a usar y que lo venderá, porque no quiere “ofender al pueblo de México”.

Dijo que se van a vender las aeronaves del gobierno y que algunos helicópteros se convertirán en ambulancias.