3er Festival de Ópera San Luis

La Secretaría de Cultura invita al público a participar en el 3er festival de Ópera San Luis 2018, que se llevará a cabo del 7 al 21 de Julio en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, plataforma de apoyo y desarrollo vocal que brinda nuevas oportunidades de crecimiento a participantes con docentes de talla internacional, contando con las siguientes actividades:

-Reconocer e impulsar a talentos vocales a través del 3er Concurso de Canto Linus Lerner.

-Brindar a jóvenes la posibilidad de vivir la experiencia de participar en la realización de óperas completas y con orquesta en vivo, con el fin de contribuir a su desarrollo curricular.

-Llevar ópera a la comunidad potosina para contribuir a la formación de públicos mediante la realización de recitales de arias realizadas por el alumnado del festival.

-El festival contara con la participación de más de 80 estudiantes en activo de 11 nacionalidades como Estados Unidos, Panamá, Brasil, Alemania, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina, Austria, Paraguay, Colombia y México.

Dentro del festival se cuentan con 2 recitales de canto y una presentación con escenas de óperas, finalizando con la puesta en escena de las siguientes obras musicalmente dirigidas por el Dr Linus Lernner.

  • “El Empresario” de Mozart gran presentación de Cine/Opera 4D, dirigida por Omar Flores Sarabia y acompañada al piano por Susanna Klovsky.

18 de Julio. Teatro Polivalente CEART, dos funciones 19:00 y 20:00 h.

  • Cosi Fan Tutte, de Mozar con más de 80 artistas en escena, dirigida por Marcelo Buscaino. 20 de Julio. Centro Cultural Universitario Bicentenario, 20:00 h.
  • “Carmen” De Bizet, espectáculo con más de 200 participantes, dirigida por Arturo Rodríguez T, y la participación especial del Matador José Mauricio, lidiando un toro a la usanza Portuguesa. 21 de Julio. Plaza de Toros Fermín Rivera.

Para conocer de las actividades culturales en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y/o descargar la App para dispositivos móviles tanto para Androoid como iOS.