Ejecutivo preparado para que las elecciones se realicen con tranquilidad y la seguridad

  • El Gobierno del Estado ha proporcionado seguridad personalizada a los candidatos y a sus equipos de campaña que lo consideraron necesario.

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, dio a conocer que a escasos días de llevarse a cabo el proceso electoral del primero de Julio, el Estado se encuentra en condiciones para que los comicios se realicen con tranquilidad y la seguridad que se le ha solicitado al ejecutivo.

 En este sentido, expuso que el Gobierno del Estado ha proporcionado seguridad personalizada a los candidatos y a sus equipos de campaña que lo consideraron necesario. Además, expuso que se han canalizado alrededor de cien elementos de Seguridad Pública para los más de 400 diferentes aspirantes y candidatos a puestos de elección popular en todo el estado.

El encargado de la política interna, señaló que existen municipios que requieren especial atención por las pasiones que se despiertan durante la contienda, y recordó lo ocurrido hace unos días en San Martín Chalchicuautla cuando se presentó el enfrentamiento que, sin pasar a mayores, donde  hubo presencia de armas de fuego, incluso armas automáticas.

No obstante, para el Secretario General de Gobierno hay un clima político estable y se puede pronosticar que para el 1 de julio no haya mayores contratiempos para celebrar los comicios.

En otro tema, confirmó que sostuvo una reunión con el gabinete de seguridad y de procuración de justicia, donde se abordó el tema del operativo que se realizó, la noche de este jueves por parte de la SEIDO en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, el cual calificó como muy positivo y de rutina, pues no se trató de la detención de ningún agente o funcionario de la Procuraduría, sino de un operativo que normalmente realiza este organismo a fin de mantener la revisión de las formas en las que están trabajando y por ello tienen que ser de manera sorpresiva y generalmente por la noche.