Niegan intervención del Ejecutivo en campañas

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, aseguró que no hay intervención alguna del ejecutivo, durante el desarrollo de las campañas políticas y aquellos que han señalado lo contrario, obedecen a un interés natural desde una perspectiva partidista.

En entrevista, el encargado de la política interna, sentenció que la participación del Gobierno del Estado en el proceso electoral 2018, sólo se limita a garantizar las condiciones de gobernabilidad y seguridad, pues no existe ningún otro tipo de intervención.

Leal Tovías, aseguró que “actualmente no hay un solo funcionario público que participe en los procesos o mítines, aún en los horarios y días permitidos por la Ley”, acotó.

De igual forma aseguró que hay un estricto control de los recursos públicos, técnicos, materiales, o humanos y sobre todo hay una vigilancia estrecha en lo que se refiere al uso de vehículos oficiales.

Sobre algunas acusaciones que han surgido reiteró “sabemos que están en campaña y se hacen este tipo de declaraciones, pero la verdad es que no, no se interviene de ninguna manera”.