Nestora con campaña discreta ante amenazas de muerte

La candidata al Senado por Morena y ex comandanta de la Policía Comunitaria en el municipio de Olinalá, Nestora Salgado, señaló que no realizará campaña abiertamente en Guerrero ya que está amenazada de muerte, por lo que no acudió al mitin que este jueves realizó el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Tlapa, ubicado en la región montaña de la entidad.

En conferencia de prensa comentó que no se muere por ser senadora, pero afirmó que sí defenderá su candidatura.

Estamos haciendo campaña con compañeras, compañeras como Mina y como ellos, muchos aquí que saben que estoy amenazada de muerte, que yo no puedo andar transitando libremente, y yo confío en que la gente quiere un cambio. Les voy a decir, yo no me muero por ser senadora, pero sí voy a defender mi candidatura; yo no me muero por tener un puestito, eso nunca me ha movido. A mí me ha movido la necesidad de todos los campesinos, y por eso ando aquí, porque yo bien tranquila me regreso a Estados Unidos a vivir, y he vivido bien», expresó Nestora Salgado García, candidata de Morena al Senado.

Nestora Salgado reiteró que cuando fungió como comandanta de la policía comunitaria nunca secuestró a ninguna persona y que los delitos que se le imputa-ron fueron una fabrica-ción del entonces procurador de justicia de Guerrero, Iñaki Blanco.

Dijo que tiene en su poder las cartas firmadas por madres de familia en las que pedían que jóvenes fueras detenidas y llevadas a reeducación debido a su mala conducta.

Les enseñé las cartas de las madres que están por ahí que firmaron y pidieron que se fueran a reeducación porque ya no podían con ellas, por eso se fueron. Dicen que les pedí 5 mil pesos, si quieren les regalo 100. Dicen que fueron secuestros, pero ningún juez encontró la evidencia de eso, porque los jueces vieron la fabricación de cómo estaba, esta fue una fabricación de Iñaki Blanco», afirmó la candidata de Morena al Senado.

Nestora Salgado aseguró que las acusaciones de secuestro fueron fabricadas por la Procuraduría de Justicia del estado debido a que estaba afectando intereses del gobierno de Guerrero, entonces encabezado por Ángel Aguirre Rivero.