Diputados se defienden de los malos resultados que obtuvieron en la evaluación del Congreso Calificado, la cual reprobó a los 27 legisladores con un promedio global de 1.49, muchos de ellos, sobre todo suplentes, ni siquiera alcanzaron un 1.
La evaluación tiene una escala del cero al 10, y en esta se incluyeron a los legisladores suplentes Jorge Luis Miranda (PAN), Juan Antonio Cordero (PAN), Lucero Jasso Rocha (PAN) y Cecilia González (ahora candidata del PRI a la presidencia municipal) es decir, cuatro de los dieciséis diputados suplentes de la Legislatura.
La diputada, Lucero Jasso Rocha, suplente de Josefina Salazar, aseguró que en el tiempo que ha ejercido el cargo ha tratado de dar lo mejor, pero considera que los parámetros para evaluar no son del todo justo, puesto que ella tomo protesta el 22 de febrero y el cierra de esa evaluación es el 15 de marzo.
Indicó que sólo estuvo presente en dos sesiones ordinarias y la calificaron con el mismo parámetro a que a legisladores que han estado más de dos años, por lo que reitero que es injusta la calificación que le otorgaron.
Agregó que en los tres meses que ya cumplido en el cargo ha presentado 11 iniciativas y está trabajando para que se puedan dictaminar todas de manera positivo porque serian de gran beneficio para la ciudadanía.
Raymundo Rangel Tovías, suplente de José Luis Romero Calzada, señaló que dichas evaluaciones “se quedan cortas ya que no se califica el trabajo y la gestión en los respectivos distritos”.
Al cuestionarle si estaba preparado para fungir como diputado contestó afirmativamente y aseguró que su trabajo como suplente inició desde antes de ocupar la curul.
Las calificaciones que obtuvieron los cuatro diputados suplentes puestos a examen bordearon la nulidad. Jorge Luis Miranda tuvo 0.2 de calificación, Juan Antonio Cordero 0.1, Lucero Jasso Rocha 0.0 y Cecilia Gónzalez 0.0, todos en la escala del 10.