Acusan de corrupción a Alcalde de Chalchicuautla

Un grupo de regidores del municipio de San Martín Chalchicuautla, denunció una serie de irregularidades y corrupción por parte del presidente Adelaido Crispín Santos y de su gabinete, en el que se encuentran obras pagadas sin haberse realizado y muchas otras inconclusas, por lo que presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría general de Justicia del Estado.

El edil, Sergio Rivera Herbert expuso que en el pasado mes de diciembre cuatro ediles se dieron a la tarea de recorrer diferentes comunidades debido a denuncias de que había muchas obras inconclusas, obras que ya fueron liquidadas pero no sé realizaron, irregularidades que lamentablemente se comprobaron.

Dijo que también han detectado gastos excesivos en la cuenta pública municipal, puesto que el mes pasado tienen el reporte de gastos por 800 mil pesos en despensas que se repartieron junto al hermano del presidente, quién  es esposo de la candidata por el PRD a la presidencia municipal.

«Nosotros tenemos quejas de las comunidades de las obras, hay una obra de un millón 700 mil pesos de un sistema de agua donde nada más se hizo un hoyo, metieron un tubo de PVC hidráulico y una cubeta de plástico encima, es el sistema de agua que tiene la gente ahí y es en lo que se gastaron un millón 700 mil pesos”, dijo.

Rivera Herbert señaló que los auditores de la Auditoria Superior del Estado son cómplices porque ven y les hacen comida y les dan dinero y se regresan sin levantar irregularidades, por lo que esta serie de irregularidades las presentaran directamente a la Procuraduría general de justicia del Estado.

Expuso que si se hace una investigación se detectara un monto millonarios que ha sido desviado por las obras que no se han realizado, además de que el presidente tiene dos hermanos contratistas y utilizan empresas fantasmas para saquear las arcas municipales.

Añadió que están seguros de que hay recurso públicos que se están desviando a la campaña debido a que mensualmente les quitan a los trabajadores el 10 por ciento de su sueldo por el cual se juntan 130 mil pesos, y amenazan a los empleados para que no denuncien.

Los regidores manifestaron que en el primer recorrido que realizaron llevaron al contralor municipal a que constatara las irregularidades de las obras y después no quiso seguir con los recorridos porque está encubriendo al presidente.