Prevención para la reconstrucción del tejido social e investigación para resolver los delitos, son dos de las propuestas en materia de seguridad del candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, con el objetivo de mitigar la escalada de violencia que se vive en todo el país.
Así lo expresó en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, en donde el candidato presidencial reconoció que, la mayor preocupación y reclamo de la sociedad es en materia de seguridad y justicia.
Lo que sucedió en México es que la delincuencia cambió de escala. Hemos fallado. Debemos explicar nuestro diagnóstico y qué debemos hacer para resolverlo. Trabajar con intensidad con la prevención a una escala como en Ciudad Juárez y Tijuana, por la vía de la reconstrucción social; y más importante, investigar para castigar, para que cada denuncia resulte en una consecuencia ante la ley”, indicó Meade.
El candidato presidencial reiteró que su campaña vivió un relanzamiento que coincidió con el nombramiento del nuevo dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, y que en la coalición, trabajan en equipo con el Partido Verde y el Partido Nueva Alianza.
Afirmó que en el tercer debate presidencial se abordarán temas en los que él ha tenido experiencia como secretario de Estado, y que dejará claro que “las mejores propuestas”, son las suyas.
En cuanto a las encuestas que lo colocan en el tercer lugar de las preferencias electorales, Meade dijo que, en las últimas semanas, las trayectorias son “crecientes” y que llegará al 1 de julio, en su mejor momento.
Las encuestas son útiles, pero no predicen el resultado”, concluyó.