Grave el daño que persona y empresas causan al ecosistema de SLP

Leonor Noyola, candidata del PRD al Senado, afirma que se requieren políticas de protección al medio ambiente

Se compromete a promoverá acciones para gestión sustentable de los recursos naturales en el Estado

La candidata del PRD al Senado de la República, Leonor Noyola Cervantes, se pronunció por un marco jurídico estricto en la protección al medio ambiente que realmente garantice a la población el vivir en un entorno con equilibrio ecológico y sano.

Expresó que es obligación del Estado garantizar un desarrollo sustentable,  el control en áreas naturales protegidas, el uso de energías renovables, alternativas y limpias, así como promover buenas prácticas y hábitos que reduzcan la producción de residuos, entre otros aspectos.

En el recorrido que ha realizado por el estado potosino, señaló que ha percibido el impacto y el daño al medio ambiente realizada por personas y empresas, lo que impide un desarrollo sustentable y tiene serias repercusiones en la salud de la población.

Leonor Noyola recorrió la delegación de La Pila y las colonias Azteca, Mártires de la Revolución e Infonavit Morales, en donde acompañó al candidato a la alcaldía capitalina, Ricardo Gallardo Juárez.

Ahí expresó  su compromiso a favor del medio ambiente, al considerar que se trata de un tema primordial que se refleja en la calidad de vida de las familias.

Señaló que desde la Cámara Alta planteará reformar el marco jurídico para asegurar una gestión sustentable de los recursos naturales, además de establecer los mecanismos efectivos que garanticen realmente el derecho de la población a vivir en un medio ambiente sano.

Finalmente, consideró que urge una estrategia clara del medio ambiente, con el planteamiento de acciones y políticas que garanticen el cuidado de nuestros recursos naturales, además del cumplimiento de acuerdos internacionales en esta materia como es la implementación de programas contra el cambio climático y el calentamiento global, por mencionar algunos temas relevantes.