Robo de celulares el de mayor incidencia en el Centro Histórico: Fuerzas Municipales

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), informó que a través del Plan Cuadrante y recientemente el activado “Ojo de Águila” se busca disminuir los delitos de menor impacto.

 El robo sin violencia, en su mayoría de aparatos de telefonía celular, son los principales actos cometidos por delincuentes en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se han empleado estrategias junto con otros cuerpos de seguridad para reducir la incidencia de delitos en ese sector.

Lo anterior fue señalado por el teniente coronel, José Luis Urban Ocampo, director de Fuerzas Municipales, quien dijo que parte de las estrategias se llevan con la Fuerza Metropolitana, tanto en territorio capitalino como el soledense, para garantizar mayor seguridad en la metrópoli.

Indicó que actualmente se está trabajando con la sectorización por cuadrantes, tomando partida del primer cuadro de la ciudad, luego de que se dieran reportes de robos de celulares.

Dijo que los maleantes han empleado un modus operandi, en el que arrebatan el celular para luego huir a toda prisa, por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) trabaja con el Plan Cuadrante y recientemente el activado “Ojo de Águila” para disminuir delitos de menor impacto.

Indicó que como parte de las estrategias es el señalar puntos donde haga falta mayor alumbrado público, así como recomendar el que se poden árboles y arbustos a la dirección encargada, para que se reducan los sitios donde pudieran esconderse quienes cometen los delitos.