Por agredir a una familia dos tipos están detenidos

Tras la agresión a cuatro personas, todas integrantes de una familia, dos sujetos fueron detenidos por agentes ministeriales tras haber sido denunciados por las víctimas.

Dos sujetos que agredieron a una familia de cuatro integrantes que resultaron lesionados, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial del Estado, comisionados en el municipio de Aquismón.

Los imputados fueron identificados como Oliverio a quien se le acusa del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y Eufrasio por probables lesiones calificadas.

Es importante recordar que todo ocurrió el día 30 de mayo pasado, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando los dos hombres se encontraron con una familia con la que mantenían viejas rencillas en las inmediaciones de la comunidad Tamapatz, en el municipio de Aquismón.

Los sujetos comenzaron a discutir con sus víctimas, para posteriormente sacar sus machetes y causarles lesiones a las cuatro personas, quienes tuvieron que ser trasladadas a recibir atención médica, donde más tarde fueron reportados como estables.

Los agentes ministeriales acudieron al lugar de los hechos y recabaron diversos testimonios de testigos del ataque, quienes identificaron a los presuntos responsables como Oliverio N., de 27 años de edad y Eufrasio N., de 24, vecinos de la misma comunidad.

Cabe  la pena señalar que fue de esta forma, se aportaron los suficientes datos de prueba a la carpeta de investigación y el juez de control y de Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro Integral de Justicia Penal de Tancanhuítz, emitió la orden de aprehensión en su contra por los delitos señalados.

Los agentes investigadores lograron la detención de los dos sujetos en las inmediaciones de la calle Damián Carmona, en la zona centro del municipio de Aquismón, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere.