Polleros abandonan a migrantes

Abandonados a su suerte dos personas de origen guatemalteco fueron dejadas sobre la carretera 70, Tampico-Sánchez Román, en las inmediaciones del crucero de Rayón-Cárdenas, automovilistas los detectaron, porque estuvieron a puntos arrollarlo, dieron aviso a las autoridades y fueron agentes estatales por ellos.

Fueron agentes de Seguridad Pública del Estado quienes fueron por las dos personas, quienes resultaron ser originarias de Guatemala, ellos dijeron haber sido abandonados por su transporte.

Caminaban sorteando los vehículos sobre la carretera federal 70 Rayón-Cárdenas.

Cabe señalar que sobre los hechos se ha dado a conocer que los centroamericanos fueron reportados debido a que estuvieron a punto de ser atropellados en distintas ocasiones, dado que caminaban en uno de los carriles de rodamiento.

Los hombres identificados como Axel Manuel N., de 18 años de edad y Venancio Nicolás N., de 23 años, ambos de origen guatemalteco, no acreditaron su estancia legal en este país.

Más tarde, los migrantes fueron llevados a recibir atención médica, donde fueron valorados como sanos; posteriormente fueron alimentados por personal del Sistema Municipal DIF y entregados al Instituto Nacional de Migración para lo conducente.