Acusan de complicidad a familia en asesinato de Fernanda Paola

Hace cinco meses que la joven Fernanda Paola apareció asesinada y ultrajada en un predio.  Las investigaciones detectaron que el responsable de su muerte fue un vecino y amigo de la joven.

Ahora, la situación en el pueblo de Totolcingo en Acolman, Estado de México, en donde viven las dos familias, se ha vuelto más tensa. Piden que se finque responsabilidad a la familia de Gerardo Alvarado, a quienes señalan como cómplices.

A él lo ayudó su hermano, su mamá y su papá. Mi hija se defiende y lo rasguña. Después su mamá la limpia y le corta las uñas; la limpia bien para que no haya rastros de lo de su hijo. Y luego el papá presta el carro para que entre los cuatro vayan a tirar  a mi hija a los ejidos de Tequisistlán», acusa Alejandra Jiménez, mamá de Fernanda Paola.

Los familiares de la joven consideran que la actuación de las autoridades ha sido lenta en este proceso, lo cual le ha permitido a los responsables del asesinato la manipulación de los lugares implicados en la investigación.

Su casa ya fue cateada. Ella quita y pone.  Donde dice <este lugar está asegurado por feminicidio> ella fácil tapa los sellos. Ya tiene semanas eso», señala Alejandra.

Aquí es donde se encuentra supuestamente el carro de donde tiraron a mi hija y donde la transportaron. Aquí supuestamente la patrulla debía estar. Nos han dicho que el carro ya no está ahí. Él ya anda en la ruta, ya anda jalando. Queremos respuesta, queremos que se haga el cateo. Han pasado cinco meses y las autoridades no lo han hecho».

Mientras tanto, ya se han registrado enfrentamientos entre vecinos y familiares del joven que se encuentra detenido como presunto responsable del hecho. Se han tomado casetas y realizado manifestaciones a manera de exigir justicia para Fernanda Paola.

(Queremos) que las autoridades hagan justicia a la familia de Paola. Por eso es que apoyamos nosotros».