Reconocen alta incidencia delictiva en los camiones

Ante la incidencia  delictiva que se está  presentando al interior de las unidades del servicio de transporte urbano, se analiza la posibilidad de implementar un operativo especial en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, mediante policías encubiertos.

Lo anterior lo dio a conocer el vocero de los permisionarios Margarito Terán López, quien destacó que “Esta es una de las solicitudes que estamos realizando ante la autoridad estatal en lo que se refiere a utilizar policías de  transporte encubiertos a bordo de las unidades. Además, esto es legalmente posible, pues deben ser elementos del estado”, agregó.

Expuso que en la ciudad de Monterrey Nuevo León, ya existe esta estrategia de policías encubiertos en la que señaló que ha bajado la incidencia delictiva en el transporte urbano con lo que confió que en la ciudad potosina, también pudiera ser una estrategia para bajar la incidencia de asaltos en los camiones.

Recordó que en su momento denunció que al interior de las unidades del transporte público en promedio se registran 10 asaltos diarios al operador del camión, en las que ya se ha recurrido a la instalación de botones de pánico.

Por lo pronto, Terán López, dijo tener confianza en que obtendrán una respuesta satisfactoria de la autoridad, tomando en cuenta que el único objetivo de implementar estas medidas es el prevenir los robos y asaltos que se cometen a los conductores.

No obstante, reconoció que existe el riesgo que de no tomar estas medidas preventivas, sean los propios usuarios quienes sean las víctimas de la delincuencia.