Danza contemporánea y fin de exposición en Museo Federico silva

Este domingo termina la exposición Archipiélago, cuatro escultoras mexicanas, materiales transfigurados

Guadalupe Anaya Villalobos actua, produce y dirige utopía del Eco, un espectáculo de danza contemporánea basado en las neuronas espejo en el que dos bailarinas disponen del espacio escénico no convencional para llevarnos por un viaje de reconocimiento de nuestros propios pensamientos, de nuestras propias costumbres, de nuestros complejos.

Investigadora de arte escénico, ganadora de la beca para la Creación y el Desarrollo Artístico, Guadalupe Anaya ha sido reconocida por participar en proyectos del Centro de las Artes de San Luis Potosí, Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, Festival Internacional de Danza Lila López, entre otros espacios de desarrollo coreográfico del interior de la Republica Mexicana.

Además Anaya Villalobos ha recorrido con su trabajo creativo países como: Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador, Canadá, Bélgica, España, Eslovaquia, Republica Checa, Italia e Inglaterra

La cita para atestiguar utopía del Eco es este sábado 2 de junio a las 20 horas en la planta baja de exposición permanente del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, la entrada es libre.

Además queda abierta la invitación para asistir a los dos últimos días de exhibición de la exposición colectiva Archipiélago, 4 Escultoras Mexicanas 4, Materiales Transfigurados. Inaugurada en marzo pasado, Archipiélago es un trabajo de comunión artística entre Águeda Lozano, Naomi Siegmann, Josefina Temín y Paloma Torres. La sutileza y fortaleza del metal con que han sido diseñadas las obras de la maestra Águeda Lozano, el retrato pétreo de la arquitectura urbana en las obras de Paloma Torres, la naturaleza “casi viva” de Naomi Siegmann, y “la generosidad femenina, la ductilidad del papel”, como describe su propio trabajo Josefina Temín, hacen del recorrido por las salas de exposiciones temporales un deleite para los visitantes.

Simultáneamente estará la exposición Silencio Tangible, del artista visual jalisciense Rivelino.

La Caja Táctil en la explanada del jardín de San Juan de Dios, y el muro Diálogos Naturales en la sala de exposiciones temporales Eduardo Chillida permanecerá hasta julio próximo.

Hay que recordar que éste sábado a las 18 horas también es la proyección del ciclo de cine Jean Cocteau, que presenta: La Sangre de un Poeta (1930). Y el domingo matiné infantil proyecta, de Tim Burton, Sombras Tenebrosas.

Finalmente para despedir la exposición Archipiélago el museo Federico Silva tendrá entrada libre a las exposiciones y actividades multidisciplinarias éste sábado y domingo.