Cosas de la ciudad: Gente sin escrúpulos sigue haciendo llamadas falsas a teléfonos de emergencia

Por: El Diablo Cojuelo

BROMISTAS.- Bromistas distraen a la policía con sus llamadas falsas o bien que dejan, como lo hicieron , un montón de paja envuelto en una cobija y reportan luego que se trata del cuerpo de una persona, supuestamente ejecutada. Bueno parta el anecdotario está bien, pero en la práctica es malo, pues se distraen recursos para ir a ver si se trata de un reporte verdadero.

ALERTA.– La fuerte ola de calor que azota prácticamente todo el país mantiene a las autoridades sanitarias en alerta, principalmente porque se trata de temperaturas muy elevadas y cualquier está expuesto a sufrir un golpe de calor, para quienes no lo saben. Un golpe de calor puede llegar a ser mortal, no es solo de sentirse mareado y cosas por el estilo, sino que puede llegar hasta la muerte.

SERIO PROBLEMA.- El problema del graffiti ha sido desde hace bastante tiempo un serio problema que solo ha sido atendido en forma muy esporádica y solo cuando afecta las construcciones del centro histórico, sin embargo, para cualquier lado, cualquier punto de la ciudad que la gente vaya, los va a encontrar por montones, no se puede hablar de arte urbano o callejero, pues se trata de simples pintas donde se hace alusión a bandas callejeras.

MUCHO.- Mucho se ha hecho para tratar de dar una solución al problema y una acción de ellas son los espacios que se han abierto para que los jóvenes puedan plasmar sus pitas, las que en verdad sean arte, porque justo es reconocer que algunos no se dedican hacer pintas sin sentido, sino que plasman mensajes positivos. Lamentablemente son los menos.

PREOCUPANTE.- Por su parte, al hablar del tema, el secretario de la Comisión de Seguridad Pública, y Reinserción Social de la LXI Legislatura, diputado Sergio Desfassiux Cabello señaló que es preocupante el daño que se está generando a la imagen arquitectónica de la ciudad a través del graffiti sin que autoridad alguna haga algo para prevenirlo y en su caso sancionarlo.

RESPIRO.- Tal vez sea un respiro, un pequeño tanque de oxígeno, para la policía el hecho de haber logrado la captura de un supuesto líder o integrante de un grupo de la delincuencia organizada, en evento ocurrido durante un cateo, donde hubo disparos de armas de fuego. Lo malo fue para los vecinos, pues aterrorizados escucharon las detonaciones de armas de fuego.

BUENOS RESULTADOS.-. Los que está brindando el Operativo Cuadrante, implementado por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, y en los dos últimos días ha logrado detener a diversos delincuentes prácticamente infraganti. El más reciente e importante fue la capturar a los integrantes de una banda de ladrones de cajeros automáticos, todos ellos originarios de Tamaulipas.

OPORTUNISTAS.- Los maleantes ahora han tomado como objetivo también los moteles, pero en el asalto más reciente todo indica no se trató de delincuencia organizada, sino de ladrones oportunistas, pues es menester señalar que el hecho de haber dejado una de las armas así lo hace presumir, e trataba de un arma de fuego artesanal, de las llamadas “cachimbas”, son bastante peligrosas, incluso para quien las maneja.

CONMOCIÓN.- El impactante accidente ocurrido en la carretera a México, adelante de la cabecera delegacional de Villa de Pozos, enlutó a cuatro familias, una de ellas la de un agente de la Policía Estatal, el hecho causó conmoción en la ciudadanía potosina, pues apenas menos de 24 horas antes otro joven también había perdido la vida en la misma carretera, en condiciones un poco parecidas.

EN PENUMBRAS.- Se argumenta que tramos de esa carretera se encuentra en penumbras, lamentablemente es cierto, como también es cierto que son algunas personas poco responsables las que se han encargado de dejarlas en ese estado; se roban el cableado y con esa acción dejan varios tramos sin iluminación y es un peligro potencial para que haya accidentes, algunos con funestas consecuencias.