Vincent Kompany se someterá a más exámenes para evaluar la gravedad de la lesión en la ingle que sufrió durante el empate del sábado 0-0 con Portugal, en medio de temores de que pudiera perderse el Mundial de Rusia.
Kompany salió de la cancha sin esperar a que fuera sustituido a comienzos de la segunda mitad, después de lastimarse al disputar un balón con Gelson Martins.
El técnico Roberto Martínez, quien el lunes anunciará la lista final de los 23 jugadores que asistirán al Mundial, dijo que Kompany aquejó molestias en la ingle.
En caso de que Kompany se pierda el Mundial que inicia a mediados de mes, sería el segundo gran torneo consecutivo del que se ausenta, después de no participar en la Euro 2016 por una lesión en la pierna.
No se quiere perder a jugadores como Vincent», dijo Martínez a la televisora belga VTM después del duelo del sábado en Bruselas. «Existe la experiencia, sabemos un poco cómo proceder, tenemos comunicación en la cancha. Creo que ese entendimiento, saber lo que se espera en los partidos grandes y en los momentos importantes es crucial, por lo que no quieres perder a ninguno de esos jugadores».
La carrera del capitán del Manchester City se vio plagada de lesiones, pero parecía enfilarse a Rusia, en donde el talentoso conjunto belga está considerado entre los aspirantes al título. Se medirán a Panamá, Túnez e Inglaterra en el Grupo G.
Kompany tuvo su 77ma aparición con Bélgica el sábado, después de debutar con la selección mayor en 2004.
Estamos un poco tristes por él porque trabajó muy bien en las prácticas», dijo Martínez. «Su influencia en el grupo siempre es positiva, siempre quiere ayudar y trabajó muy duro».