Meade se burla de Anaya

José Antonio Meade se burló de Ricardo Anaya por su participación en el pasado segundo debate presidencial.

Calificó al aspirante de la coalición Por México al Frente de falto de seriedad.

Durante un encuentro que Meade tuvo con periodistas locales de Puerto Vallarta, el candidato de la coalición Todos por México dijo que se sintió sorprendido cuando Ricardo Anaya sacó un libro en el debate, luego otro, después cartulinas y hasta un costal.

«Yo estaba en el debate y en el debate se ve diferente, a los 30 segundos sacaba un libro y luego sacaba dos cartulinas; luego sacaba otro libro, bueno, cuando sacó el costal dije: bueno, este se va a meter adentro del costal y una de dos, o va a desaparecer o va a sacar un conejo».

«Ninguna de las dos es una forma seria para plantear el destino del país», comentó.

José Antonio Meade el candidato más capaz para resolver disputas comerciales

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, es percibido como el abanderado más capaz para resolver la disputa comercial entre México y Estados Unidos, de acuerdo a una encuesta telefónica levantada ayer.

Así lo revela un estudio de opinión de la consultora Pop Group, el cual señala que 44% de los mexicanos dijeron haberse enterado o escuchado que el presidente Donald Trump decidió cobrar un impuesto al acero y aluminio que México le vende a Estados Unidos, mientras que 56% respondió no estar enterado de la noticia.

A la pregunta de cuál de los aspirantes sería más capaz de resolver la situación, 39% de los consultados eligió a Meade, ex secretario de Relaciones Exteriores, de Energía y de Hacienda. El segundo lugar en las preferencias lo obtuvo Ricardo Anaya, de Por México al Frente, con 23%; seguido de Andrés Manuel López Obrador, de Morena, con 21%; y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, con 1%. El 7% dijo no saber y 9% opinó que ninguno.

La encuesta fue levantada ayer y consistió en 450 llamadas, distribuidas de manera uniforme con 150 casos por metrópoli, en la CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Metodología:

Pop Group precisó que el total de la muestra fue de 450 entrevistas efectivas, y distribuidas de manera uniforme con 150 casos por ciudad, en la CDMX, Guadalajara y Monterrey.

La población sujeta a estudio fueron mexicanos, hombres y mujeres que declararon ser mayores de 18 años y que mencionaron tener credencial de elector. El error no sobrepasa ±3.5%.