En la Unidad Administrativa Municipal, servidores públicos del Ayuntamiento de Soledad fueron participes de una plática denominada “Alimentación Correcta”, impartida por personal de la iniciativa privada.
La presentación y explicación del Plato del Buen Comer, recomendaciones sobre las porciones de alimentos que integran una comida saludable y la importancia de realizar ejercicio físico durante 30 minutos al día, fueron algunos de los temas que se abordaron en este ejercicio.
Algunas de las indicaciones a seguir para adoptar un estilo de vida sano es comer 2 frutas y verduras cada día; incorporar legumbres semillas y cereales en cuatro comidas principales, acompañados de un postre que incluya una fruta; consumir carnes rojas o blancas 5 veces al día, como máximo en una semana.
Una de las consejos que generó gran interés fue el reemplazar la sal como ingrediente, y utilizar en su lugar perejil, tomillo, romero o albahaca.
Asimismo, se hizo hincapié en realizar ejercicio físico durante 30 minutos todos los días, ya sean continuos o en lapsos cortos que al final sumen la misma cantidad de tiempo, esto ayudará a evitar la presencia de enfermedades a nivel circulatorio y mejora la buena digestión.
Esta actividad fue posible gracias a la coordinación que existe entre empresas y el área de Atención a la Juventud, con el objetivo de seguir en la concientización de adquirir buenos hábitos en la población, y en este caso, que los trabajadores municipales puedan imple-mentarlo en sus hogares y familias. Finalmente, se informó que este tipo de actividades se llevará a escuelas de nivel básico del municipio, en beneficio de los estudiantes y padres de familia, durante la primera semana del mes de junio.