Gobierno de Veracruz recupera otros dos bienes de involucrado en corrupción

El Gobierno de Veracruz recuperó, vía donación, dos bienes inmuebles con valor superior a los 20 millones de pesos fueron devueltos por una persona que está involucrada en el desvío de recursos ocurrido en la pasada administración, a partir de un acuerdo legal.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares detalló que uno de los bienes inmuebles está ubicado en uno de los barrios exclusivos de esta ciudad de Xalapa, en la avenida Araucarias, con una superficie de 477 metros y con un valor superior de 4 millones de pesos, adquirido en septiembre de 2011, casi al inicio de la administración de Javier Duarte; el terreno cuenta con doble acceso de calle a calle.

Yunes comentó:

 En primer lugar, un terreno en Xalapa, en la zona comercial de Las Araucarias, con superficie de 477 metros, adquirido en septiembre del año 2011; es decir, en pleno gobierno de Javier Duarte. Este terreno tendría un valor superior a los 4 millones de pesos, un valor comercial superior a los 4 millones de pesos. He firmado como testigo de la donación de un inmueble de la Torre Alfa, en favor del Gobierno del Estado, este inmueble se encuentra ubicado en la avenida Valentín Gómez Farías, esquina Virgilio Uribe, a unos cuantos pasos del bulevar Manuel Ávila Camacho. Es un inmueble que fue adquirido el 11 de marzo del año 2008 y se estima que tiene un valor superior a los 18 millones de pesos”

El gobernador agradeció al abogado  Rodolfo Reus Medina, quien fungió como intermediario para que se realizara la donación.

 Tomaremos posesión de inmediato de ellos y solicitaremos, en fecha próxima, al Congreso del Estado, que nos autorice a ponerlos en venta, vía una subasta pública, transparente, conforme a las normas, para que los recursos que de ahí se obtengan se apliquen, como se han aplicado los demás recursos, fundamentalmente a obras hospitalarias”.

Específicamente el inmueble ubicado en el puerto de Veracruz, al venderlo se usarán los recursos la reconstrucción de una de las avenidas más importantes de Veracruz:  J. B. Lobos.