PVEM pide a sus candidatos no usar escoltas durante campañas

El líder nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas, se pronunció en contra del uso de personal armado no oficial que esté a cargo de la seguridad de los candidatos en lo que resta del proceso electoral que concluye el próximo primero de julio.

En rueda de prensa y acompañado del legislador federal José Refugio Sandoval, Puente Salas señaló que, si alguno de los aspirantes del Verde requiere del uso de personal de seguridad, deberá solicitarlo de manera oficial; y enfatizó que, en caso de contratar gente armada, dio de plazo este viernes para efectuar dicha separación.

Destacó el compromiso del candidato a diputado federal en el distrito de Córdoba, Veracruz, José Abella García, quien se comprometió a no emplear personal de seguridad que esté armado en lo que resta de su campaña proselitista.

El Partido Verde no apoyará a ningún candidato que durante sus actividades de campaña esté acompañado de personal armado que no esté certificado oficialmente. Rechazamos cualquier expresión de violencia y provocación que interceda en el proceso electoral”, puntualizó.

Por último, Puente Salas exhortó a los candidatos del Verde a distanciarse de este tipo de personas que ofrecen seguridad y que se encuentren armados, y le reiteró que “tienen como plazo un día para efectuar dicha separación”.