“Hijo” del comandante , en compañía de una joven, robaron un Oxxo

En el momento de su detención el sujeto amenazo de muerte a los policías

Una pareja fue asegurada por agentes municipales tras haber perpetrado un robo, de acuerdo a la información oficial, uno de los detenidos, un joven, dijo ser hijo del ex comandante policiaco Varela, de cualquier forma, junto con la mujer con quien supuestamente cometió el robo, fue asegurado y remitidos ambos a las autoridades correspondientes.

Como presuntos responsables del delito de robo al interior de un Oxxo y la portación de droga con las características de la mariguana, fueron arrestadas dos personas por oficiales municipales; dentro de los rondines preventivos que se mantienen en el primer cuadro del Centro Histórico.

En Pedro Moreno y Villanueva en la colonia Huerta Real, los policías municipales se acercaron a brindar auxilio el pasado jueves por la tarde luego de estar desempeñando labores de prevención y seguridad en una parte cercana, pues se había suscitado un robo en un Oxxo.

Al arribar la unidad, los agentes se entrevistan con la encargada señalando que minutos antes un hombre y una mujer fueron videograbados introduciendo diversos productos en una bolsa dándose a la fuga sin pagar.

Dando orientación de su posible ubicación siendo avistados a media cuadra del negocio haciéndoles el alto, sin embargo, el masculino mostró una conducta agresiva diciendo de viva voz «soy hijo de Varela alias el rojo y se los va a cargar la …».

Al inspeccionar una bolsa color de rosa propiedad de la femenina en el interior se encontraron dos latas de bebidas con la leyenda Caribe Cooler, así como un bote de plástico lleno de una hierba verde con las características de la marihuana; el mismo sellado con cinta adhesiva, al preguntarle la femenina aceptó que la hierba era de su propiedad, así como la bolsa de mano.

Al lugar de la detención hace su arribo la encargada del Oxxo reconociéndolos plenamente manifestando su deseo de interponer la denuncia correspondiente motivo por el cual se inicia el procedimiento para su puesta a disposición de quienes dijeron llamarse Selene N., de 26 años y Alan N., de 25 años.

Además, se realizó un análisis de los videos del negocio como un aporte de prueba al proceso jurídico.