En revisión física realizada y con fé de notario, se localizaron 4 tomas no registradas en la calle de Vallejo y una en 5 de mayo, que se clausuraron, conforme lo marca la Ley de Aguas del estado.
Funcionarios jurídicos y de la Subdirección de Drenajes del Organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), tras recibir quejas de vecinos de la zona aledaña a un club deportivo de la ciudad, en el sentido de un funcionamiento irregular de su drenaje, se apersonaron en las calles de 5 de Mayo y de Vallejo tras realizar una primera inspección, detectaron posibles puntos de descarga a la red pública del drenaje.
Por lo anterior, se realizaron intervenciones en la vía pública, toda vez que este deportivo no cuenta con relación comercial con el Organismo y manifestó previamente de manera oficial no generar descargas a la red sanitaria, además de no tener toma de agua, supuesta razón por la cual no se tenían compromisos de pago con INTERAPAS.
De esta manera, en la revisión física realizada, acompañada y con fé de notario, se localizaron 4 tomas no registradas en la calle de Vallejo y una en 5 de mayo, que se clausuraron, conforme lo marca la Ley de Aguas del estado.
Sobre el caso, los funcionarios del área Jurídica de INTERAPAS señalaron que además de la clausura, se levantarán las denuncias correspondientes y el área Comercial hará el cálculo presuntivo, para el cobro que proceda.
Para concluir, los representantes del Organismo intermunicipal, instaron a cualquier usuario que se encuentre irregular, ya sea en su toma de agua o en su descarga de drenaje, a acercarse al área de Atención al Usuario, para acordar la regularización respectiva, con lo cual podrán ahorrarse molestias e incluso cortes, así como pactar un esquema de pago del posible adeudo que se registre.