*.- El «carro completo» de la Gallardía *.- Sonia solo recibió «una cortesía» *.- JMCL sin manos en la elección

El Edil con licencia Ricardo Gallardo Juárez hizo el  viernes dos demostraciones de músculo político  al reunir frente a Miguel Ángel Mancera Espinoza, unos 300  empresarios potosinos durante un desayuno y a más de 10 mil seguidores por la noche, en el auditorio Miguel Barragán.Cuerpeado por Gilberto Hernández Villafuerte, Erika Briones y Ricardo Gallardo hijo, candidatos a alcaldes de Soledad, y Villa de Reyes, así como al Distrito II Federal, respectivamente, terminó convenciendo a Mancera , de que “con la Gallardía, el PRD en SLP tendrá “carro completo” el próximo primero de julio.

La cordialidad del desayuno disipó toda posibilidad de “Doble Cara” del empresariado potosino, acostumbrado a apoyar “al pinto, al verde o al colorado”, es decir: a todos, por si las moscas.Los empresarios, incluso subieron a sus redes los detalles del evento al que asistieron entre otros, directivos y miembros de CANACO SERVYTUR, de CANADEVI; constructores, restauranteros, gasolineros, miembros y representantes del Colegio de Ingenieros, quienes escucharon las propuestas de Mancera y las de Ricardo Gallardo Juárez para el trienio 2018-2021.

Víctimas de inexplicables siniestros en sus negociaciones, desarrolladores, urbanistas, chatarreros, fundidores, constructores de obra pública federal,, estatal y municipal, inmobiliarios, dueños y promotores de parques industriales privados, promotores de vivienda de ésta capital, desarrolladores de complejos turísticos y hasta destacados deportistas.

Sin embargo la asistencia más suigeneris fue la del panista Héctor Mendizábal Pérez, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado que se auto-asignó la representación municipal de Por México al Frente, por parte del PAN aunque en ésta capital no respaldan las candidaturas de la Gallardía.

En la reunión, Gallardo ofreció a los empresarios condiciones de seguridad, desarrollo y oportunidades de crecimiento sustentable y en coordinación con autoridades estatales y federales trabajar por un mejor abasto de agua potable y que los desarrolladores puedan contar con agua para las viviendas que construyan.Por la tarde-noche, Mancera se impresionó aún más con los miles de potosinos que respaldaron a los Gallardo en el Miguel Barragán, por lo que no dudó en asegurar que, con la Gallardía, el PRD se afianzó en SLP y para el 1 de julio tendrán “carro completo”. Así estuvieron las cosas, aunque algunos se molesten.

BUENA LECCIÓN

A la Senadora panista con licencia y actual candidata a diputada local Sonia Mendoza Díaz, le viene muy bien eso de que “tantos años de marquesa y  todavía no aprende a mover el abanico”.Tampoco puede hacerse que la Virgen le habla pues entre políticos es muy común aquello de que al buen entendedor, pocas palabras y eso fue precisamente lo que sucedió.

Es claro que pidió la liberación del activista panista que bloqueó un camino en Aquismón cuando textualmente dice haber llamado al Secretario General de Gobierno y pedirle “El ejercicio de la Ley para todos, y que evitara un conflicto con la gente que ya se estaba manifestando en la plaza principal de Aquismón, porque estaban muy molestos por la injusticia que se estaba cometiendo”.

¿?Si eso no es una forma explícita de pedir la excarcelación del detenido –asegurar que se cometía una injusticia- pues entonces la señora no sabe ni siquiera como decir las cosas. ¿A poco sí?  Sin embargo, Al haberle “dado la cortesía”, como se dice en el argot policial cuando se manejan influencias para conseguir impunidad, el Secretario General de gobierno, debió callar y no hacerlo público para defenderse, aunque la panista le saliera malagradecida y respondona.

Ya habría oportunidad de cobrarle el favor a la futura diputada plurinominal. La moraleja para El Caco es que, “no tiene la culpa la india, sino quien la hace comadre”.

Y para la candidata; “Que en boca cerrada no entran moscas” pues sus acusaciones y aclaraciones nos recuerdan cosas como el video aquel que echó por tierra su versión de estar “felizmente casada” con la que también quedó como pinochilla ¿Se acuerda?

RESPETO A LA LEY

En éste marco, al que debe sumarse el ataque armado al domicilio de un activista del candidato del PAN al VI Distrito local, donde una persona murió y 3 más fueron heridas, el gobernador Juan Manuel Carreras tiene claramente decidido no meter mano alguna en el proceso electoral, como algunos aseguran.

Está dedicado a trabajar, pese a la veda informativa establecida por el INE y se desplaza por todo el Estado atendiendo reclamos y pendientes que no trascienden por estricto cumplimiento a la ley.

Por eso cobra especial relevancia el llamado del senador Teófilo Torres Corzo a bajar el to no beligerante de las campañas pues no es con descalificaciones ni insultos como se ganan los votos… mucho menos con veladas amenazas,No es con “advertencias” que remiten a esos patos que le tiran a las escopetas, como se gana una posición política sino con trabajo y votos; con propuestas novedosas y sensatas y con el respeto del electorado.

Más civilidad, señores candidatos: Convenzan, no obliguen. Lo único intolerable en la democracia, es la intolerancia.