Candidato de Morena al Senado exige a Aureoles sacar las manos del proceso electoral

En Michoacán, el candidato a senador de la República por Morena, Cristóbal Arias Solís, exige al gobernador Silvano Aureoles que saque las manos del Proceso Electoral y no pretenda imponer a su hermano Antonio García Conejo en la Cámara Alta.

«El gobernador lo que debe de hacer es ponerse a gobernar para el bien del estado y no inmiscuirse en el proceso electoral y mucho menos a favor de sus hermanos, porque no nada más es uno, tiene otro hermano que es candidato a presidente municipal en Huetamo”, dijo el aspirante de Morena al Senado.

Arias Solís, dos veces candidato a gobernador de Michoacán por el PRD, llamó a Silvano Aureoles a gobernar para todos los michoacanos.

Yo le haría un respetuoso pero firme y enérgico llamado al gobernador del estado que deje de inmiscuirse en el proceso electoral de apoyar a sus hermanos que se dedique a gobernar por el bien del estado que tiene tantos problemas que resolver”, expresó.

Desde que iniciaron las campañas electorales, los adversarios de Silvano Aureoles le han reprochado activismo a favor de su consanguíneo.

En reiteradas ocasiones Antonio García Conejo ha negado apoyo financiero y de la estructura gubernamental.

Apenas el pasado martes 22 de mayo, García Conejo recalcó ante nuevos señalamientos que el gobernado se mantiene al margen de actividad política y no está inmiscuido en el proceso electoral, «por supuesto que es falsa, es falsa yo me he dedicado a hacer trabajo político, me he dedicado de dar a conocer mis propuestas de cómo voy a aportar desde el Senado de la República para que esta nación y este estado salga adelante». Insistió en que ese tipo de acusaciones se ven en tiempos electorales y no duda que sigan de aquí al 1 de julio.

En las actuales campañas electorales, en 35 municipios de Morelos, Guerrero, Chiapas, Michocán, Oaxaca, Edomex, Jalisco, Hidalgo y Nayarit se han prendido focos rojos por amenazas y ataques del crimen organizado, así como por conflictos sociales.

Con el secuestro de Lourdes Torres, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, Michoacán, ya suman cuatro los municipios de ese estado donde ha habido presiones contra candidatos.

Otros dos son Múgica y La Huacana, donde al menos tres candidatos del Partido Verde se bajaron de la contienda por amenazas personales.

Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), urgió a la gobernabilidad en la entidad. Otro municipio que enfrenta violencia política es Nahuatzen, donde un grupo de habitantes incendiaron la semana pasada una camioneta y propaganda de la candidata al Senado por la coalición Por Michoacán al Frente, Alma Mireya González.

Pascual Sigala Páez, secretario de Gobierno de Michoacán, aseveró que los hechos violentos en Nahuatzen tienen el sello del crimen organizado.