- La víctima fue Jano Segovia, candidato a la alcaldía de Matehuala
- Responsabilizan a “El Choco” aspirante a regidor por el PAN
Fue destruida parte de la propaganda política del candidato a la presidencia municipal de Matehuala por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Alejandro “Jano” Segovia, como parte de las agresiones que han recibido en los últimos días los abanderados de ese instituto político a diferentes cargos de elección popular en el estado.
Cabe señalar que de acuerdo a las versiones que empezaron a circular en las redes sociales, el responsable habría sido José Roberto González Ibarra conocido como “El Choco” candidato a regidor propietario, en la planilla del abanderado a la alcaldía por el PAN Iván Estrada, debido a las advertencias que había lanzado hace algunos días.
Este hecho se sume al registrado, el pasado fin de semana donde el candidato a presidente municipal de Ciudad Fernández Jesús Quintero Díaz, sufrió un atentado y severos daños en su camioneta la cual fue incendiada, anunció acciones legales contra la Fiscalía General del Estado por hacer caso omiso a las denuncias presentadas.
Asimismo, el Partido Verde Ecologista ha reportado agresiones contra sus candidatos en otros municipios como Mexquitic de Carmona, Xilitla y la capital del estado, donde se han desplegado campañas en redes sociales para denostarlos o haciéndoles llegar advertencias para que “se bajen” del proceso electoral.
Además se advirtió que desde hace días José Roberto González Ibarra alias “El Choco” se dedica a vandalizar, romper y secuestrar lonas con publicidad del candidato Verde; fue presidente de la sociedad de alumnos en el Tec de Matehuala, donde acumuló demandas por fraude, ya que según timaba a los estudiantes”, señalaron usuarios de redes sociales.
El candidato del PAN Iván Estrada ha señalado que tiene el “respaldo oficial” y recientemente vivió un presunto hecho en su equipo de campaña que podría acarrear problemas legales, trascendió entre usuarios de Matehuala.
Por su parte el candidato Alejandro Segovia anunció que presentará una demanda penal por estos hechos, consciente de que no avanzarán las investigaciones pero “al menos cumpliré mi responsabilidad como ciudadano de denunciar hechos delictivos”.
