Autoridades minimizan desapariciones y feminicidios; ponen excusas para no investigar

Llega a SLP la Caravana de la Realidad del Norte, para dar a conocer los problemas de inseguridad que se viven por los cientos de feminicidios, en Ciudad Juárez y otras ciudades, y personas desaparecidas en México

Marcela Loyola

Este día estuvo en San Luis Potosí la Caravana de la Realidad del Norte que tiene la finalidad de dar a conocer todos los problemas de inseguridad que se viven por los cientos de feminicidios, en Ciudad Juárez y otras ciudades, y personas desaparecidas en todo el país.

El integrante de la caravana y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rosalio Morales Vargas dijo que este recorrido que están realizando es también para concientizar a la población y que se sume a la lucha que están emprendiendo.

Familiares de víctimas desaparecidas con lágrimas en los ojos narraron lo complicado de enfrentar la situación de no saber de tu ser querido, sobre todo que las autoridades minimicen la problemática y pongan excusas económicas y de diferente índole para no investigar pese a las pruebas que les presentan.

Uno de los casos fue la desaparición de Pamela Gallardo en la Ciudad de México el pasado 5 de noviembre del 2017, su hermano Esteban lamentó el poco interés de las autoridades sobre todo al no querer reconocer la problemática que se vive.

José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo Rincón quien desapareció el 19 de mayo 2009, señaló que es muy frustrarte tocar puertas y que nadie les habrá y a nadie le importe el sufrimiento que están viviendo.

Edith Pérez Rodríguez, directora del “Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros en el Estado”, dijo que la problemática de las personas desaparecidas no es ajena a San Luis Potosí debido diversos casos que se han presentado y desafortunadamente las autoridades estatales también han sido omisas.