Fuerza Metropolitana se encargará de la seguridad en el Tangamanga I

Agentes policiacos realizarán patrullajes disuasivos, tanto al interior como exterior de este parque metropolitano

Lo anterior luego del violento asaltó que sufrió en su interior una joven maestra

Marco Luis Polo

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dio a conocer que para fortalecer la seguridad, en las instalaciones del centro recreativo Parque Tangamanga I, será reforzada la presencia de elementos, con personal de Fuerza Metropolitana Estatal.

Jaime Pineda Arteaga, titular de la dependencia, explicó que esos agentes policiacos realizarán patrullajes disuasivos, tanto al interior como exterior de este parque metropolitano. Jaime Pineda, negó que no exista vigilancia o presencia policiaca, en este lugar.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, un presunto delincuente golpeó a una deportista, para robarle sus pertenencias, cuando corría en las inmediaciones del anillo periférico, por lo que se fortalecerán las medidas de prevención en este centro deportivo Tangamanga.

En otro tema, señaló que el C4, sería responsable de operar el sistema de botones de pánico, instalados por permisionarios, en poco más de 700 unidades del transporte público, ya que tienen la capacidad técnica y operativa, para atender este tipo de señales externas, generadas ante una situación de delito.

En entrevista, expuso que “lo que hemos hecho es platicar con este sector, el de los permisionarios del transporte público, porque no sólo es recibir el reporte, sino también atender al aspecto operativo”, agregó.

Por lo pronto, comentó que será cuestión de coordinar esfuerzos para llevar a cabo estas medidas que vendrían a contribuir a prevenir y combatir la incidencia delictiva que se comete a bordo de las unidades del servicio de transporte urbano. El comisario Jaime Pineda, expuso que ese sistema de botones de pánico, sería enlazado al Centro de Control, Comando y Comunicaciones, C4.