Exigen comerciantes establecidos que informales no se instalen en el Centro Histórico

El presidente de la asociación «Nuestro Centro», Alberto Narváez Arochi, espera que para las festividades del 10 de mayo, los ambulantes respeten los espacios asignados por el Ayuntamiento.

Comerciantes establecidos del Centro Histórico esperan que el ambulantaje que se instala en el primer cuadro de la ciudad no invada las plazas públicas del primer cuadro de la ciudad, como ha ocurrido en años anteriores.

Lo anterior fue manifestado por el presidente de la asociación «Nuestro Centro», Alberto Narváez Arochi, quien espera que para las festividades del 10 de mayo, los ambulantes respeten los espacios asignados por la Dirección de Comercio en la capital para dicho fin.

Tradicionalmente ese día es de ventas por lo que se espera que no se registre una invasión en las plazas públicas del centro histórico, como ha ocurrido en años anteriores.

Indicó que Comercio deberá poner atención para que los vendedores no rompan con el trato, por lo que se espera a que el trabajo se mantenga y no haya retrocesos en el tema del comercio informal.

Narváez Arochi indicó que para esta festividades, el comercio establecido tiene una expectativa de repunte sobre sus ventas.

«Los establecimientos dedicados a la venta de alimentos, flores y chocolates serán los más beneficiados con la celebración pues en el caso de la industria restaurantera se registran incrementos de hasta un 500 por ciento».