Garantizar unas elecciones tranquilas, una obligación: JMCL

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, hizo un exhorto para que en toda la sociedad potosina de todos los sectores, sin colores ni pasiones políticas se construya un ambiente tranquilo y seguro para el desarrollo de las campañas y con ello, puedan llegar a todos los ciudadanos y se tome la mejor decisión para el próximo día 1 de julio.

En este sentido, el jefe del ejecutivo, expuso que es una obligación efectiva del gobierno el garantizar que se generen las condiciones para enfrentar procesos tranquilo, pero también es responsabilidad de la sociedad y los candidatos, el buscar que tengamos soluciones democráticas con propuestas de altura más allá de ataques o denotaciones y mucho menos de enfrentamientos o agresiones.

Por lo pronto, el gobernador refrendó el compromiso de seguir trabajando para garantizar que los ciudadanos puedan conocer con total libertad las propuestas de cada uno de los candidatos a un cargo de elección popular, pues señaló que afortunadamente están dadas las condiciones para que esto suceda.

En otro tema el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, fue cuestionado sobre la posibilidad de pedir recursos extraordinarios a la federación a causa de la sequía que está atravesando San Luis Potosí, para lo cual dijo que de prolongarse durante un mes más, la circunstancia por falta de lluvias sí se estaría considerando esta opción a fin de hacer frente a la contingencia de una manera más puntual.

Dijo tener confianza en que las lluvias se normalicen en esta temporada y se puedan aminorar los efectos causados por la sequía. Además, comentó que están preparados para atender cualquier contingencia que se pueda presentar a consecuencia de los fenómenos meteorológicos.

En lo que se refiere a la necesidad de solicitar recursos adicionales al gobierno federal a fin de enfrentar una eventual sequía, el gobernador reiteró que es una posibilidad que no se debe descartar.