Asaltan la Joyería Ruben´s en El Dorado

Irrumpieron al mediodía en las instalaciones de la sucursal de Joyería Ruben´s, en Plaza El Dorado, entre siete y ocho sujetos armados, de donde se llevaron un botín hasta el momento no cuantificado. Los criminales dejaron abandonado el vehículo donde andaban, dejaron en el mismo parte del botín y una pistola.

Fueron sorprendidos los empleados por los criminales quienes luego de amagarles obligaron a no oponerse al asalto. Algunos testigos aseguran hubo detonaciones en el lugar, otros señalan fue cuando se dieron a la fuga, a bordo de una camioneta tipo van.

Enseguida, los maleantes huyeron por calles de la colonia Polanco. Se dio aviso a las diferentes corporaciones policiales, se activó la alarma del negocio afectado y se presentaron en el lugar agentes policiales.

Proporcionaron los empleados las características de los presuntos, así como del vehículo en el cual se dieron a la fuga, un rápido rastreo por la zona permitió la localización de una camioneta con iguales características a la utilizado por los criminales en el asalto, quienes emprendieron la huida por la avenida José Nereo Ambrosio Rodríguez Barragán

Más tarde, la camioneta fue ubicada, por agentes municipales, en la calle Alexander Humboldt, frente a una vivienda, se presume ahí pudieron abordar otro u otros vehículos.

Al ser revisada la camioneta, fue encontrado parte del botín y un arma de fuego. El vehículo contaba con reporte de robo. Acudió el Agente del Ministerio Público, así como empleados de Servicios Periciales para tomar conocimiento.

Detienen a sospechosos del asalto

Al parecer cayeron los probables responsables del asalto a la Joyería Ruben´s, se sabe fueron detenidos durante una operación policial en el hotel Ankara, el cual se encuentra localizado en Anillo Periférico, esquina con la carretera 80, Tampico-Barra de Navidad, la cual encabezó el jefe de la corporación, José Guadalupe Castillo Celestino.

Los primeros datos indican que al parecer uno de los integrantes de la banda es agente de la Policía Judicial del Estado de México, también se asegura es quien comandaba al grupo delictivo, daba las órdenes a los demás integrantes, por ser agente policial sabe cómo reaccionan las corporaciones en este tipo de eventos, pero en esta ocasión les falló.

De acuerdo a información filtrada por algunos  ministeriales, se supo quye al menos unos diez sujetos fueron ubicados en ese hotel y asegurados para ser llevados a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, como probables involucrados en el asalto a la joyería.

Prsuntamente  los ahora detenidos forman parte de una banda dedicada al asalto en este tipo de establecimientos, negocios donde se manejan cantidades importantes de dinero y/o bienes, son originarios de la ciudad de México.