Cosas de la Ciudad: Nava enseña su verdadera cara; atrás de él la perversión de HSU

COSAS DE LA CIUDAD

  • Josefina Salazar propone que se aumente el mínimo, pero ignora de cuanto es
  • ¿Día de los Inocentes?, asegura Margarita y Cecy que van arriba en encuestas

Por: El Diablo Cojuelo

ENSEÑO SU VERDADERA CARA. –El candidato del PAN a la alcaldía de SLP, Xavier Nava, mostró su verdadera cara, la cara de ese navismo belicoso, furibundo, el navismo de Leonel Serrato, al “mandar” a decenas de porros, grupo de choque, según denunció del PRD, para que reventarán el evento que encabezaría Ricardo Gallardo Juárez en El Saucito.

PRUDENCIA. – Aunque en un principio, el no menos belicoso gallardista, Rafael Aguilar “El Chiquilín”, responsabilizaba de la agresión y provocación a los simpatizantes perredistas a Jalil Chalita, a quien le han de haber zumbado bonito los oídos, y los encaraba por el micrófono, al final quedó en claro que era gente enviada ex profeso por Xavier Nava, lo cual confirmó la mañana de hoy el PRD Estatal. Finalmente, un prudente Gallardo, ante el riesgo de que estallara la violencia, optó por suspender el acto político.

HORACIO ATRÁS. – Pero, ¿quién está atrás del neo panista Nava?, la respuesta es más que fácil, su tío político, Horacio Sánchez Unzueta. Son las formas clásicas de actuar del ex gobernador, que a toda costa trata de impedir la reelección de Gallardo, pues afecta sus negocios, entre ellos sus intereses en la minera. Estas mismas tácticas utilizaba cuando estuvo en el poder y recordamos como manejo al hoy candidato de Morena a Senador, Primo Dothé, quien incluso llegó a encabezar un “levantamiento” en la huasteca, con la venia horacista. Entre varios priístas a Sánchez Unzueta se le llegó a conocer como el primer porro político del Estado.

DOS DELFINES. –Sánchez Unzueta está manejando a dos Delfines para la capital, pues además de su sobrino Nava, se encuentra su “ahijado” Leonel Serrato, acérrimo antipriísta, a quien le regaló una Notaría Pública, como premio a sus furibundos ataques y denostaciones al PRI, sus dirigentes y militantes. Por cierto, Leonel demuestra ser un hombre sin memoria al pedir a los priísta que se unan a su campaña para sacar a los Gallardo del Ayuntamiento. La misma propuesta hizo a los panistas, pero es parte de la estrategia horacista. Si ve que está mejor colocado Nava, pedirá lo mismo a Serrato.

LA ESTRATEGIA. – Hábil, astuto y perverso, Horacio espera beneficiarse con el voto en cascada que va a recibir Morena y podría pasarle también al PAN, por sus candidatos presidenciables, para lograr colocar el mayor número de diputados locales afines. Busca mantener al Poder Legislativo como preso político. En tres años vienen las elecciones de gobernador y quiere un Congreso a modo.

RESBALÓN DE CHEPINA. – Ahora resulta que los panistas, siempre aliados de los dueños del capital, ahora están con los obreros y por lo pronto Josefina Salazar propone incrementar el salario mínimo, pero no sabe de cuanto es. Mediante un comunicado de prensa, señala que el minisalario, de poco más de los 98 pesos, es un ingreso con el que difícilmente viven los mexicanos; sin embargo, el mínimo oficial vigente es de 88 pesos con 36 centavos. Craso error.

TERNURITA. – Margarita Fiscal presume una encuesta que la coloca en 1er lugar en Soledad. Sí, sin ser Día de los Inocentes, la candidata del PRI a la alcaldía de Soledad asegura que tiene el 78% de las preferencias de los soledenses por encima de sus “amigos“del PRD, Morena, PAN y PVEM. Lo anterior es el resultado de una encuesta “patito” que la coloca con ese porcentaje de preferencias, mientras que al candidato del PRD le da el 14%, a Juan Carlos Velázquez, 4%. Por cierto, señaló que Andrés Delgadillo y Karla Patricia Quiroz no reflejó votación alguna. Lo increíble es que la priísta se lo crea

SÍNDROME DE ENCUESTITIS. – Cecy González, abanderada del tricolor a la alcaldía de SLP no se quiso quedar atrás y también dio a conocer el resultado de otra encuesta, en donde dice que va arriba, con una intención del voto del 45%. Sí, leyó bien, casi del 50%. Ni hablar, ante este síndrome de encuestitis que afecta al PRI, y ante sus «falsos» resultados  se pude asegurar que Margarita y Cecy todavía creen en Santo Claus y Los Reyes Magos.