Cosas de la ciudad: Incrementan abusos de taxistas por la tolerancia de Ramiro Robledo

Por: El Diablo Cojuelo

NAVA VA POR “LÍNEA”. – Pues, aunque trataron de hacerlo en lo más oscurito posible, por debajo de la mesa, trascendió que el candidato del PAN a la alcaldía, Xavier Nava, se entrevisti, horas antes de iniciar su campaña, con JM Carreras y ante la ausencia de una información oficial se especuló que el neo panista, acudió a la Casa de Gobierno por “línea” e incluso que fue a solicitar recursos económicos para fortalecer su campaña o que era el candidato del mandatario estatal.
ACLARA. – Ante esta serie de rumores no le quedó más remedio a Nava que dar una rueda de prensa en donde confirmó la reunión con el mandatario estatal, pero para exigirle que se garantice la seguridad de los candidatos durante el proceso electoral. Usted, amable lector, tiene la última palabra.
“COQUETEA” MARGARITA. – La candidata del PRI a la alcaldía de Soledad, Margarita Fiscal, le juega la contra a su partido y “coquetea” con Morena, luego de que le enviara un mensaje a su candidato al Ayuntamiento, Juan Carlos Velázquez, además de felicitarlo por su cumpleaños. Lo anterior no gusto para nada a muchos militantes y dirigentes del tricolor.
PARA RIPLEY. – Nunca creí que oiría del furibundo vocero del navismo y hoy candidato a la alcaldía de SLP por Morena, Leonel Serrato, pedir al PRI y a sus militantes que lo apoyen y se unan a su campara para “rescatar la capital”. Sí, es la misma persona que hace algunas décadas no se cansaba no sólo de criticar, sino de tachar a los priístas de los seres más corruptos y detestables no solo de SLP ni de México, sino del mundo y recordarles el 10 de mayo a sus dirigentes y candidatos, ahora los quiere como aliados. En verdad los militantes y dirigentes del tricolor no tendrán memoria.
SCT POR LA TANGENTE. – Tal y como adelantamos ayer, los abusos de taxistas se han incrementado en la Zona Metropolitana por la tolerancia del actual titular de la dependencia Ramiro Robledo. Con respecto a nuestra denuncia pública sobre este tipo de situaciones, concretamente del chofer de la unidad 2331 que quería cobrar más 150 por un viaje de la Alameda a la Nuevo Progreso, cuando la tarifa es de no más de 50 pesos, ayer sólo se limitó a enviar su postura en torno a este hecho, pero sin actuar ni informar que al menos iniciaría una investigación al respecto.
“GESTORES” OFICIALES. – Siguiendo con el tema, comentamos que la gente encargada de realizar las verificaciones de los taxis, tienen compromiso con ciertos “representantes” de los permisionarios y aunque el carro no cumpla con los requisitos que marca la ley, basta decirles a estas personas que van de parte de Don fulanito o del linceado Zutanito para que los pasen.
LOS HECHOS. – Los nombres nos los reservamos, para más adelante. Esto no los informó un ruletero, cuando nos preguntó: ¿Ud. cree que este taxi pase la revisión?, al tiempo que señalaba los desperfectos de la unidad. La respuesta fue NO, y con una sonrisa el ruletero nos dijo, pues si, la acaba de pasar y con pelos y señales nos contó como la dueña de la concesión lo instruyó para que le dijera al personal de la dependencia que iba de parte de X persona, para que, tras dejarlo al último, lo verificara positivamente. El mal funcionario se concretó a señalar, al referirse a la referencia que el taxista le dio: “Dile que ya me debe lo de otra unidad”.
UTILIZADOS. – Bueno, pero no toda la culpa es de los taxistas, pues estos también son explotados por sus patrones, quienes por principio de cuentas los obligan a firmar su renuncia, en el momento de ser contratados, además de un pagare en blanco, que dizque para garantizar cualquier daño que le cause a la unidad. Quien no acepte, simplemente no es contratado o lo despiden de inmediato. Mientras esto sucede el junior de Juan Robledo, duerme el sueño de los justos.