Cafetalero con mínima ventaja

Arranca la serie por el título este jueves 26 de abril en el Ascenso MX Clausura 2018, cuando los Cafetaleros busquen demostrar que tienen calidad para levantar el trofeo, han sido el equipo revelación, pero tendrán una dura prueba cuando reciban a unos Leones Negros que tienen la motivación a tope sabiendo que tienen la posibilidad de ascender, así que esperamos un gran choque en el Estadio Olímpico de Tapachula donde se espera un lleno total.

El cuadro de los Cafetaleros ha sido la gran revelación de esta liguilla, ya que avanzaron apenas en la octava posición, sin embargo, han dejado fuera ya al líder y al sublíder de la competencia, por lo que intentarán redondear con el tercer puesto general.

Los de Tapachula se enfrentaron a Dorados en la serie de Semifinales. En la ida, en casa, lograron ganar 3-2, mientras que en la vuelta aguantaron la presión de Sinaloa para terminar llevándose el triunfo 2-0 para un contundente global 5-2 que los tiene motivados.

Por su parte, los Leones Negros fueron terceros de la general y son el único equipo con vida que queda en la lucha por ocupar el lugar de Lobos BUAP en la primera división, no quieren dejar escapar esta oportunidad.

La U de G tuvo una serie sumamente pareja ante los Alebrijes en la serie de Semifinales. Empataron 2-2 como visitantes, mientras que en la vuelta, en Guadalajara, igualaron 1-1 logrando avanzar gracias a los goles de visitante.

Tanto los Cafetaleros como los Leones Negros saben de la importancia de este partido dado que ambos tienen la mente puesta en el título.

 saben que el tomar ventaja sería dar un paso rumbo al objetivo, aunque todavía no será definitivo al faltar la vuelta el próximo domingo donde la Liga de Ascenso conocerá a su campeón y que se estará enfrentando a Alebrijes por el “ascenso”.

Estos dos equipos se vieron las caras por última vez el pasado 9 de marzo en la fecha 12 del rol regular en Chiapas. En aquel enfrentamiento Tapachula se quedó con la victoria 2-0 con anotaciones de Leonardo Ramos y Christian “Hobbit” Bermúdez.a