CJNG pagó a rapero 3 mil pesos para disolver cuerpos de estudiantes de cine

Christian Omar Palma Gutiérrez, mejor conocido como el rapero “QBA”, se dedicaba a disolver en ácido cadáveres a cambio de 3 mil pesos semanales que le pagaba el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“QBA” reveló que disolvió los cadáveres de Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos,alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales, desaparecidos el 19 de marzo pasado. Además dijo haber hecho lo mismo con los restos de al menos dos personas que fueron secuestradas y asesinadas por miembros de su organización criminal.

La Fiscalía General de Jalisco señaló que el músico inició su carrera delictiva antes de cumplir la mayoría de edad. Tiene un hijo, no concluyó la secundaria y no tenía un empleo fijo. Sus primeros delitos los realizó en una pandilla donde conoció a “El Diablo”, acusado de asesinar a balazos a un joven. Actualmente se encuentra preso en el penal de Puente Grande, Jalisco.

“El Diablo” y “QBA” amenazaban a sus víctimas con arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias. Miembros del CJNG los reclutaron y una de sus primeras tareas fue disolver los cuerpos de dos hombre asesinados tras ser torturados.

Palma Gutiérrez pasó de ser dealer a sicario de una cédula criminal que opera en el municipio de Tonalá, integrada por “El Canzón”, “El Kalimba” y “El Jetón”.  El pasado 19 de abril “El Canzón”, involucrado en el secuestro de los tres estudiantes de cine, fue asesinado en un municipio de Guadalajara.

Reportes de inteligencia de la Fiscalía afirmó que el mismo Cártel estaba eliminando a las personas involucradas con el homicidio de los jóvenes, para eliminar toda evidencia del crimen.

Desde 2015, Omar Palma Gutiérrez había publicado 67 videos en YouTube y su música está disponible en la plataforma Spotify. Luis Rapper TV, youtuber, publicó un video pidiendo dinero para sacar de la cárcel a “QBA”.