Preocupa a la CR número de menores lesionados los fines de semana

La mayoría de ellos participan en las riñas pandilleriles y son lesionados por arma blanca o golpes 

El Presidente de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Oscar Segura Rodríguez, reconoció que es muy preocupante que durante los fines de semana se atiendan prácticamente a niños que participan en las riñas pandilleriles y que son lesionados por arma blanca o golpes, por lo que señaló que es necesario generar una cultura de concientización en los padres de familia a fin de que pongan una mayor atención en torno a las actividades de sus hijos.

En entrevista, informó que durante los fines de semana se reciben de 4 a 5 personas lesionadas de gravedad, mientras que se atiende un promedio de 15 llamadas de auxilio y traslado de ambulancias. Además, consideró que se debe atender el problema de las riñas pandilleriles, pues es un problema que se presenta sobre todo los fines de semana donde la Cruz Roja tiene que atender a las personas que resultas lesionadas por alguna circunstancia.

Además, el delegado de la benemérita institución, también reconoció que se han recibido a jovencitos con heridas de bala a consecuencia de los enfrentamientos que se realizan entre bandas juveniles, señaló que es preocupante que a una menor edad, los niños se están involucrando en riñas poniendo en riesgo su integridad física y emocional.

Explicó que “a partir de los días jueves y hasta el domingo, atendemos en la Cruz Roja a las personas que resultan lesionadas por participar en las riñas callejeras entre bandas y situaciones delicadas, donde nos llega mucha gente al hospital por estos motivos. Además en promedio nos llegan entre tres o cuatro casos y de ambulancias se atienen al menos 5 casos diariamente en fines de semana que son los días complicados para la institución”, agregó.

Comentó que los auxilios se brindan de diferentes zonas de la Ciudad y sus áreas metropolitana, además las heridas más frecuentes que se presentan son por golpes, arma blanca y un reducido número de casos por heridas de arma de fuego. Hay que recordar que recientemente un niño perdió la vida en nuestras instalaciones por herida de bala y considerándose como un daño colateral.

 Definitivamente preocupa que los jóvenes a una menor edad estén participando en estas riñas, aunque también exista una mayor preocupación de parte de los ciudadanos en el sentido de que puedan ser heridos o lesionados durante su paso por aquellas calles o avenidas donde se este presentando alguna riña pandilleril.