Pérdidas por 25 mdp dejó la tromba que azotó Venado

  • Lo anterior tan sólo en los más de 20 invernaderos afectados, a lo cual se suma la pérdidas de650 cabezas de ganado ovino, bovino y caprino

Los daños más severos por el impacto de la tromba que afectó hace unas semanas, al municipio de Venado, fueron registrados en el sector agropecuario, reveló el alcalde Martín Álvarez Martínez, quien explicó que entre los más de 20 invernaderos siniestrados en tu totalidad, en su infraestructura y cosecha destruida se estimaron pérdidas de entre 20 y 25 millones de pesos.

En entrevista, expuso que a esas pérdidas, también se suman 650 cabezas de ganado ovino, bovino y caprino. Además, explicó que al menos un 60 por ciento de esas cabezas de ganado, estaban protegidas por un seguro catastrófico.

Por lo anterior, dijo que “el resto  queremos ver la manera en que podrían ayudar la Confederación Regional Ganadera, y apoyar a los productores”, agregó.

El alcalde de Venado Martín Álvarez, comentó que con otras instancias, estudian la posibilidad de generar un Programa de Empleo Temporal, con el que sea posible el sostenimiento de los trabajadores que perdieron sus espacios laborales, con la destrucción de los invernaderos. La estimación oficial es que al menos mil habitantes de Venado, sufrieron algún nivel de siniestro.

También explicó que será necesario apoyar a 200 familias, mediante programas de vivienda, dado que fueron afectados en sus hogares.  Martín Álvarez, agregó que a pesar que quedaron sin techos sombra, todos los centros escolares reanudaron sus actividades desde el lunes de la semana pasada.