López Obrador se relaja antes del debate; no acude al ensayo

 

Andrés Manuel López Obrador cumplió su  promesa de no acudir a ensayar en el Palacio de Minería para el debate presidencial del domingo y, en lugar de ello, ayudó a su hijo Jesús Ernesto a pegar estampas en el álbum oficial del Mundial de Fútbol.

Cabe señalar que en un video subido a sus redes sociales, el candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ fue mostrado sentado en una biblioteca, ayudando a su cuarto hijo a colocar los cromos de los jugadores que participarán en el torneo.

La tarde del viernes, López Obrador afirmó que no acudiría al Palacio de Minería para conocer el escenario y las condiciones en que se desarrollará el debate entre candidatos presidenciales.

“Ya lo conozco”, dijo el candidato presidencial.

En el año 2000 sostuvo un debate con los entonces aspirantes a la Jefatura de Gobierno, Jesús Silva Herzog, Santiago Creel Miranda, Tere Vale y Alejandro Ordorica.

Para 2006, tras declinar su participación en el primer debate presidencial, sí acudió al segundo encuentro de candidatos, donde intercambió propuestas y ataques contra Felipe Calderón, Roberto Campa y Roberto Madrazo.

Seis años más tarde, el tabasqueño participó en su segundo debate presidencial, donde confrontó a Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri.