Toman ADN a familiares de personas desaparecidas en Coahuila

Peritos de la División Científica de la Policía Federal (PF) se encuentran en Coahuila para la toma de muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas en la entidad.

Los biológicos recabados serán enviados al laboratorio de ADN, Mapas y Perfiles Genéticos de la dependencia.

Se trata de dos elementos expertos en la materia que iniciaron con la actividad a partir de este jueves en las propias instalaciones de la PF, ubicadas sobre el bulevar Vito Alessio Robles, número 6181 de la colonia Colotán de Abajo, por la antigua carretera a Monclova en Saltillo, de las 9:00 a las 16:00 horas.

El perito de quien por cuestiones de seguridad emitió su nombre, manifestó que se entrega un formato el cual es debidamente firmado donde se da el consentimiento para la toma de muestras.

Comentó que a nivel nacional en otras ciudades se está llevando a cabo el mismo procedimiento, una vez tomada la muestra se embalaja y se traslada al laboratorio.

Añadió que el familiar del desaparecido cuenta con un número de averiguación previa, lo puede proporcionar para que la información vaya más completa y desde luego es acompañada del biológico que se tomó.

El viernes 20 y sábado 21 de abril, la toma de muestras de ADN va a continuar en Saltillo, pero ahora en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en la calle Canadá 215, de la colonia Villa Olímpica, de las 9:00 a las 16:00 horas.

La muestra consiste en la toma de cuatro o cinco gotas de sangre, se dejan secar por 10 minutos para después embalarlas con la carta de consentimiento de la persona a la que se le tomó para identificar su ADN.

 Aunque no se tiene una fecha para conocer los resultados, una vez que se tengan, estos serán entregados al Ministerio Público de la Fiscalía de Coahuila. Con lo anterior se cumple uno de los compromisos del secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, asumidos con los cinco colectivos de desaparecidos en el estado.