Lluvia ocasiona otro socavón frente a Antea, en Querétaro

Gran preocupación generó ayer la aparición de un nuevo hundimiento de tierra registrado junto a la plaza comercial Antea Lifecenter a sólo tres meses de que se reabriera la avenida tras el socavón de septiembre que cobró la vida de una persona.

Durante la mañana se reportó que en avenida Camelinas, había un nuevo hundimiento de tierra en la zona recién pavimentada y presuntamente se generó por la lluvia de la semana pasada.

El reporte se realizó por parte de automovilistas que pasaban por el sitio y de esa forma se canalizó la solicitud a elementos de la Policía Municipal de Querétaro y, sobre todo, a analistas de Protección Civil, quienes acudieron al lugar para verificar la situación.

En el sitio se detectó un agujero junto al camellón, justo en la zona que fue reparada por el socavón que se tragó un autobús de pasajeros y un taxi, donde una persona perdió la vida.

Luego de una revisión, los elementos de Protección Civil determinaron que no era necesaria mayor precaución y sólo fue cerrada la circulación de uno de los carriles, para evitar que algún vehículo pudiera resultar afectado.

El tramo del daño en el pavimento fue acordonado y se espera el estudio correspondiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ordenar la reparación de la zona.

Protección Civil informó que la situación fue provocada por la humedad que se generó por la lluvia de la semana pasada, sin que eso pudiera representar algún riesgo.