Sólo un 18% de llamadas a C4 son reales

  • El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones dijo que del promedio de dos mil 200 llamadas que reciben al día, de las cuales 400 son efectivas, sin embargo, recalcó que las llamadas falsas van a la baja.

En promedio, tan sólo el 18 por ciento de las llamadas que recibe el Centro de Control, Comando, Comunicaciones (C4) son reales o efectivas, reconoció Ricardo Galindo Ceballos, director general del C4 quien señaló que, a pesar de estas cifras, el número de llamadas en falso han bajado en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

En este sentido, el funcionario expuso que al menos este Centro (C-4) recibe en promedio dos mil 200 llamadas, de las cuales 400 son efectivas, es decir el 18 por ciento, mientras que a estas llamadas efectivas se canalizan a una unidad como la Cruz Roja, de Protección Civil, Bomberos, entre otras, según se requiera.

Ricardo Galindo, comentó que: “el ser efectivas significa que son reales, que sí necesitan un envío o que requieren un apoyo, mucho más de la mitad son falsas. En San Luis las llamadas están subiendo y el número de falsas están bajando comparada con otros estados”, agregó.

Además, señaló que este parámetro de baja en las llamadas en falso canalizadas al C4 se debe a que la ciudadanía tiene mayor confianza a las corporaciones policiales, como primer respondiente, según presumió; igualmente, consideró que es debido a que se están respondiendo las solicitudes y llegando a las emergencias.