Personal de seguridad en centros nocturnos no puede utilizar armas

  • El encargado de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal dijo que quienes fungen como seguridad en los centros nocturnos no pueden portar lámparas que den descargas eléctricas o gas lacrimógeno y mucho menos usarlos en contra de los clientes.

Debido a los incidentes que se han presentado en centros nocturnos donde el personal de seguridad agrede y asalta a los clientes, el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Saúl García Rodríguez aseguró que no tienen autorización para utilizar cualquier tipo de arma.

Dijo que no pueden cargar consigo lámparas que den descargas eléctricas o gas lacrimógeno y por supuesto menos usarlos en contra de los clientes, pese a que hayan iniciado alguna riña, ya que sólo pueden sacarlos del establecimiento.

Añadió que este tipo de elementos en muchas ocasiones no cuentan con capacitación alguna, lo que al momento de actuar afecta al ciudadano, ya que lo hacen con procedimientos erróneos que muchas veces agrava al problema.

“Ojalá este se pueda profesionalizar, ya que la intervención de estés elementos de seguridad tienen que reaccionar continuamente a consecuencia de la ingesta de alcohol”, dijo.

Saúl García manifestó que la ley es aplicable para todos, donde inclusive los Policías Municipales no los portan y por ende la ciudadanía en general menos podrá traer consigo los aditamentos que traen descargas eléctricas o el gas lacrimógeno.

“No ha habido algún acercamiento con nosotros, pero espero que la autoridad reguladora pueda tomar cartas en el asunto,  para evitar algún incidente futuro”, destacó.