Spurs vs Warriors, clásico del viejo oeste

Luego de una irregular temporada, los Spurs lograron meterse a playoffs, sólo que su primer rival serán los actuales monarcas: los Guerreros de Golden State, contra los que arrancan serie este sábado.

Desde que el coach Gregg Popovich completó su primera temporada, en 1997, los Spurs nunca habían terminado la campaña por debajo de las 50 victorias, salvo aquella de la huelga (1998-99), en la que ganaron 37 de los 50 encuentros, tras lo que llegó el primero de los cinco anillos que tiene el equipo.

Ahora terminaron con 47-35, por 58-24 de Golden State, protagonista de las pasadas tres Finales de la NBA.

El equipo comandado por Stephen Curry, acompañado por la potencia de Kevin Durant y Klay Thompson, se verá las caras con un San Antonio diezmado por las lesiones; sin embargo, los monarcas llegan sorprendentemente con seis derrotas en sus últimos diez encuentros.

Desde 2013 para acá, San Antonio y Golden State son los equipos que se reparten las finales de la NBA en  la Conferencia Oeste.

Golden State ha estado en playoffs las últimas seis temporadas; sólo dos veces se cruzó con los Spurs, con un triunfo por lado.

En 2013, los Warriors cayeron 4-2 en las semifinales de conferencia; aquel año San Antonio llegó a las finales pero no pudo ante Miami. La segunda vez fue en 2017, en la final del Oeste: Golden State fue demasiado para los Spurs y los barrió 4-0. Curry y Durant fueron imparables: promediaron 31.75 y 30.75 puntos en los cuatro partidos de la serie.