Rinde frutos programa “Contribuyente Cumplido”: Tesorero

El tesorero del ayuntamiento capitalino, Reynaldo Enrique Martínez Tovar, informó que la recaudación por concepto del impuesto predial en el primer trimestre del año fue de un 57 por ciento con respecto del total del padrón catastral.

Con el programa “Contribuyente Cumplido” que se impulsó desde 2017 para incentivar a la ciudadanía que va al corriente en esta obligación con la entrega de artículos para el hogar, lo que generó una respuesta de los usuarios para ponerse al día en este impuesto y recibir un artículo doméstico en este año, acotó el Tesorero Enrique Martínez Tovar.

El funcionario municipal estacó que en enero fue el más representativo en el pago de esta contribución, gracias al programa “Contribuyente Cumplido” que registró el pago de más de diez mil  usuarios con respecto del año pasado.

Ante ello, el funcionario invitó a los ciudadanos a que realicen el pago de este concepto, y recordó que los descuentos del 15, diez y cinco por ciento únicamente se aplicaron durante los tres primeros meses del año.

En cuanto a las finanzas para este año, Martínez Tovar afirmó que la instrucción del alcalde interino Juan Carlos Torres Cedillo es la de fortalecer el programa de austeridad en la administración y continuar generando ahorros para que estos se traduzcan en obras y acciones para beneficio de la ciudadanía.