Reuben Foster, con cargos de violencia doméstica y su lugar en 49ers peligra

La carrera de Reuben Foster en la NFL podría ser más corta de lo esperado, después de que el linebacker fue imputado este jueves por múltiples cargos de violencia doméstica y posesión de armas.

Foster (24 años) fue arrestado en febrero tras atacar a su novia y afronta tres cargos crimimales. El jugador de San Francisco agredió a la mujer y le ocasionó «un gran daño en su cuerpo», además de que intentó prevenir a la fuerza que la víctima reportara el crimen ante las autoridades.

Un cargo es por violencia doméstica criminal, otro por posesión de un arma de asalto y un cargo menor por posesión de un cargador de larga capacidad.

En caso de ser condenado por los todos los cargos que se le imputan, la pena para Foster ascendería a los 11 años en prisión o más.

Los 49ers aún no han despedido al linebacker que seleccionaron en el Draft del año pasado con el pick 31 en la primera ronda. La franquicia publicó un comunicado, donde da entender que su futuro en el equipo pende de un hilo.

«La organización de los 49ers está al tanto de los inquietantes cargos relacionados con Reuben Foster. Seguiremos de cerca este asunto tan serio. Reuben sabe que su lugar en la organización esta bajo un gran escrutinio y dependerá de qué se descubra a través del proceso legal».

Foster, quien se esperaba fuera un pilar en la defensiva de los 49ers en los próximos años por su talento y luego de una exitosa carrera en la Universidad de Alabama, arrastró a su novia del pelo, la aventó fuera de la casa y la golpeó en la cabeza entre ocho y 10 veces, según el informe de la policía. Tras el ataque, la víctima tuvo que ser atendida en un hospital por múltiples lesiones, entre ellas una rotura de tímpano, de acuerdo con los fiscales.

Además del problema legal, Foster afronta una posible sanción de la NFL, cuya política sobre conducta personal indica una suspensión de seis partidos para jugadores que incurren en violencia doméstica por primera vez.

«Seguimos monitoreando el desarrollo de este asunto que está bajo revisión de la política de conducta personal», dijo un portavoz de la NFL.