Récord de extranjeros en Playoffs de NBA pero ninguno es mexicano

Los Playoffs de la NBA contarán esta temporada con 62 jugadores extranjeros de 33 países diferentes, entre ellos cuatro españoles, tres brasileños y un argentino, lo que supone un récord en la historia del torneo.

Utah Jazz y Philadelphia 76ers, con siete cada uno, son los equipos con más representantes de fuera de Estados Unidos, seguidos de San Antonio Spurs, Boston Celtics y Toronto Raptors, con seis.

Entre la lista destacan el argentino Manu Ginóbili (Spurs), el dominicano Al Horford (Celtics), los españoles Pau Gasol (Spurs), Ricky Rubio (Jazz), José Calderón (Cavaliers) y Alex Abrines (Oklahoma City Thunder) y los brasileños Nenê Hilario (Rockets), Lucas Nogueira (Raptors) y Raul Neto (Jazz).

Las nacionalidades extranjeras más representadas son la francesa y la australiana, con siete jugadores cada una, seguida de la canadiense y la española, con cuatro.

El galo Tony Parker, de San Antonio, disputará su decimoséptima postemporada consecutiva, la mayor racha entre todos los jugadores en activo, mientras para Ginóbili será la decimosexta al hilo.

El último mexicano que jugó Playoffs fue Jorge Gutiérrez, cuando en 2016 calificó a la postemporada junto con los Charlotte Hornets, última vez que un basquetbolista azteca estuvo en esa instancia.