No es fácil abarcar todos los espacios para controlar violencia, reconoce DGSPM

Reconoce el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez, que el abarcar todos los espacios en la ciudad para dar control a las situaciones de violencia que se viven en la metrópoli potosina es una tarea complicada, aunque se mantendrán operativos para prevenir riñas pandilleriles.

Esto en referencia a la muerte de un niño de seis años en la colonia General I. Martínez luego de que el menor se viera en medio de una riña pandilleril, por lo que indicó que se crearán estrategias que permitirán dar mayor vigilancia para prevenir hechos lamentables. Sin embargo, comentó que la policía aún no es capaz de que llegue a vigilar cada uno de los espacios en la ciudad donde existen grupos pandilleriles, al ser una tarea complicada.

«Es muy complicado de repente cubrir todos los espacios. Lamentablemente el tema de la violencia con los jóvenes en diferentes colonias es un tema que no es tan simple de atacar para poder contener la violencia».

Precisó que se lleva el desarrollo de un plan preventivo entre las tres corporaciones, “no solamente como corporaciones de seguridad, sino con otras instituciones» comentó.