Hamilton llega a China para acabar con la sequía

Shanghái es un talismán para el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien este fin de semana intentará aprovechar su supremacía en esta pista para plantarle cara al Ferrari de Sebastián Vettel y frenar su excelente arranque de temporada, con dos victorias en las dos primeras carreras de la Fórmula 1.

Nadie ha ganado más veces que Hamilton en China, un total de seis ocasiones. La última el año pasado, cuando logró un ‘Grand Slam’ (‘pole’, vuelta rápida y victoria) y relegó al alemán a la segunda posición.

Pero esta temporada Vettel ha arrancado más fuerte que nadie y, tras las dos victorias en Australia y Baréin, tendrá el reto de defender su liderato y sus 17 puntos de ventaja sobre el segundo (Hamilton), en un circuito en el que solo ha ganado una vez, en el año 2009.

El pasado fin de semana, el piloto de 30 años obtuvo su cuadragésimo novena victoria en Fórmula 1 en su carrera número 200, por lo que en China, un país donde los números tienen una gran simbología, peleará por acumular medio centenar de victorias.

Vettel, al igual que Hamilton, cuádruple campeón mundial, ganó en Baréin en una excelente carrera donde pesó la decisión de su equipo de ir a una sola parada y su gestión perfecta y al límite de los neumáticos blandos durante las últimas diez vueltas.

Así logró aguantar la embestida final del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien en su única parada cambió los neumáticos superblandos por los medios y no logró rebasarlo.

Hamilton (Mercedes), de 33 años, no tuvo un fin de semana pleno en Baréin pues fue sancionado con la pérdida de cinco puestos en parrilla por sustituir la caja de cambios de su monoplaza y salió en novena posición, aunque logró remontar hasta la tercera plaza.

Por su parte, el Ferrari de Kimi Raikkonen tuvo que abandonar tras salir antes de tiempo en el ‘pit stop’ y llevarse por delante al mecánico encargado de su rueda trasera izquierda.

Por otro lado, el mexicano Sergio Pérez quiere rectificar el camino, luego de haber tenido un GP de Bahréin para el olvido.

“Tenemos más actualizaciones para probar en China y solo tenemos que seguir trabajando en la misma dirección, como lo hicimos en Bahréin. Los fanáticos chinos son algunos de los mejores del mundo. Ves su pasión y sientes su entusiasmo”, señaló el volante de Force India.

Este viernes arrancarán los entrenamientos libres para un Gran Premio en el que se rodará con neumáticos de compuestos medios, blandos y ultrablandos en un circuito de 5.451 metros donde se corre desde 2004 y al que el domingo está previsto dar 56 vueltas, para completar un recorrido de 305 kilómetros.

Una pista cara (costó alrededor de 450 millones de dólares), con 16 curvas y la recta más larga de la temporada (1,17 kilómetros) en la que la lluvia suele tener protagonismo.

Sin embargo, según las últimas previsiones, no se espera lluvia durante los próximos días en esta ciudad del este de China, aunque podría desatarse alguna tormenta el viernes