AMLO busca frenar el Aeropuerto: Meade

Frente a agremiados del Movimiento Antorchista Nacional, el candidato a la Presidencia por la coalición, Todos por México, José Antonio Meade, acusó que el plan de Andrés Manuel López Obrador de frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) afectará a las familias, por lo que propuso “mejor frenarlo a él”.

Destacó que la obra mejorará el transporte con conexiones de Metro, Tren, Metrobús, carreteras, entre otras características; además creará empleos, por ello era necesario continuar con su construcción.

Sólo a Andrés Manuel López Obrador puede ocurrírsele su cancelación. Su propuesta de frenarlo es clara: frenar las oportunidades de miles de familias, mejor frenémoslo a él”, aseguró en el Estado de México.

Meade Kuribreña reiteró que entre sus propuestas están el apoyo a las mujeres para combatir la inseguridad que sufren; además, el impulso de una educación de calidad, la garantía del acceso a la educación superior, servicios en viviendas y mejorar la calidad del sistema salud.

“Planteamos un gobierno que no vaya de la oficina a la familia, sino que vaya a la familia, que salga a la calle, que los visite, que les pregunte qué necesitan para acceder a sus derechos”, comentó.

Meade reta a Anaya a declarar #7de7 para ‘medio aclarar lavado’

Una vez más el candidato a la Presidencia por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, retó a su adversario Ricardo Anaya publicar su #7de7 para “medio aclarar” el asunto de lavado de dinero del que se le acusa.

En sus redes sociales, el aspirante a la presidencia llamó al candidato de la alianza Por México al Frente a aclarar sus bienes patrimoniales, ya que es señalado de lavar 54 millones de pesos con la venta de un lote a una empresa “fachada”. Consideró que la información que el panista debe proporcionar es la relacionada con los últimos 10 años, ya que, publicó: “El que nada debe, nada teme”. La declaración #7de7 que presentó Meade Kuribreña hace unos días, además de #3de3, está integrada por su información patrimonial, fiscal y de intereses; además de 32 consultas a registros públicos de propiedad; informe de situación fiscal del SAT; congruencia de su información avalada por un notario público; cotejo con notario.

En una carta difundida a través de internet, en febrero pasado, Anaya Cortés, aseguró el día 20 de ese mes, que la información difundida este martes que lo involucra en el delito de lavado de dinero “es un refrito de lo publicado y aclarado a cabalidad hace más de cinco meses”.

El aspirante presidencial afirmó que la empresa de su propiedad, Juni Serra que vendió una nave industrial “a precio de mercado”, es decir, en poco más de 54 millones de pesos, está declarada en su 3 de 3, “y siempre ha estado al corriente de sus obligaciones fiscales”.

“La compraventa referida cumplió con todas las formalidades que la ley establece: A)  Se realizó ante notario público. B)   Se hicieron los avalúos correspondientes. C)  El pago se efectuó a través del sistema bancario. D)  Se pagaron todos los impuestos aplicables”, manifestó.