Realizaban pintas y fueron detenidos

  • Dos sujetos fueron detectados por agentes de la DGSPMS por ser responsables de una serie de grafitis cometidos en edificios e inmuebles del Centro Hitórico

Pintarrajeaban la cortina metálica de un establecimiento en la calle Hidalgo, dos sujetos, y fueron detectados por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y aunque trataron de darse a la fuga fueron asegurados y ya están a disposición de las autoridades competentes.

Par de sujetos vinculados con una serie de pintas y grafitis que se estaban cometiendo en los últimos meses sobre edificios e inmuebles del primer cuadro del Centro Histórico, fueron arrestados por agentes de la Policía Municipal.

El grupo especial K9, destinado a tareas de prevención y vigilancia en el Centro Histórico de la ciudad, observaron a dos individuos que realizaban pintas sobre la cortina principal de un negocio con razón social OGGI Jeans, ubicado en calle Hidalgo S/N entre Julián de los Reyes y Mier y Terán, mismos que al notar la presencia de las unidades emprenden la huida.

Al darles alcance metros más adelante, a ambas personas se les aseguran varios botes de pintura en aerosol con las cuáles habían realizado una enorme pinta con letras, por lo anterior se procedió a leerles los derechos que les asisten y se les trasladó a la comandancia central para su certificación médica y posterior puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común. Mismos que responden a los nombres de Omar N., de 33 años, e Israel N., de 20 años, ambos vecinos del Fraccionamiento Hacienda de Jacarandas.

La Policía Municipal contaba con reportes de jóvenes que realizaban grafitis en inmuebles del Centro Histórico, mismos que coinciden con las características  de los ahora detenidos.